En zona rural de María La Baja, Gobernación inicia obras de nuevo acueducto

0
WhatsApp Image 2026-06-21 at 6.17.21 PM

En el corregimiento de Pueblo Nuevo, María La Baja, la administración departamental inició la ejecución del proyecto de construcción del acueducto, que beneficiará a más de 200 familias, con un plazo de ejecución de 6 meses..

Las obras demandarán una inversión superior a los 2.110 millones de pesos, es el acueducto número 23 que se desarrolla dentro de la estrategia “Somos Agua, Somos Vida”, impulsada por la Gobernación de Bolívar para garantizar el acceso a agua potable en las zonas más apartadas del departamento.

Nuestro compromiso es que ningún bolivarense tenga que seguir esperando por un derecho tan básico como el agua potable. Estamos llegando a zonas que durante décadas fueron olvidados para dignificar la vida de sus comunidades y generar oportunidades de desarrollo. Pueblo Nuevo hoy comienza a escribir una nueva historia”, afirmó el gobernador Yamil Arana.

La obra contempla la construcción de un pozo profundo de 100 metros, una planta de tratamiento de agua potable, un tanque elevado de 50 metros cúbicos, un sistema fotovoltaico para garantizar la operación, más de 2.600 metros lineales de tuberías y 104 acometidas domiciliarias, entre otros componentes técnicos que permitirán asegurar la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio.

La gerente de Aguas de Bolívar, Eliana Romero Valiente, destacó que este es el sexto proyecto de agua potable que se ejecuta en María La Baja y resaltó el liderazgo del mandatario departamental para hacer realidad estas inversiones.

Gracias a la visión del gobernador Yamil Arana estamos avanzando en proyectos que durante años fueron un anhelo de las comunidades rurales. Hoy seguimos cumpliendo con hechos y llevando bienestar a los territorios”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3