Nueva EPS y gestores farmacéuticos sellan compromiso para entrega de medicamentos
En un acuerdo estratégico entre Nueva EPS y los gestores farmacéuticos Cafam, Disfarma, Colsubsidio y Offimedica, se logró avanzar en la garantía y normalización de pagos a estos operadores, permitiendo el compromiso de retomar y restablecer hasta en un 97 % la entrega de medicamentos para más de 5 millones de afiliados.
El Agente Interventor de Nueva EPS, Jorge Iván Ospina dijo que se desarrollaron diferentes espacios de diálogo y concertación con distintos operadores farmacéuticos del país, en los que se abordaron aspectos técnicos, operativos y financieros, que tienen como objetivo principal, priorizar la vida de nuestros afiliados.
“Las gestiones que adelantamos, consisten en sentarse con los proveedores, revisar las cuentas y construir acuerdos de pago que permitan estabilizar la red. Hoy contamos con provisiones farmacéuticas para todo el país desde Bucaramanga y con gestores muy importantes para regiones como la Costa Caribe, Antioquia, Caldas y Cauca. Lo que buscamos es fortalecer las relaciones, mejorar la oportunidad en los pagos y avanzar hacia la estabilización de la entrega de medicamentos para todos nuestros afiliados”, señaló el interventor Ospina.
Dijo que estos encuentros permitieron alcanzar acuerdos que proyectan una dispensación de medicamentos superior al 95%, al cierre del mes de mayo, avanzando hacia la normalización del servicio farmacéutico en regiones como Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cesar, Tolima, Caldas, La Guajira, Antioquia, Cundinamarca y Bogotá, entre otros.
Dentro de los compromisos alcanzados se establecieron beneficios financieros que permitirán reinvertir recursos en otros gestores farmacéuticos, con el propósito de ampliar la capacidad de respuesta y continuar avanzando en la normalización de la entrega de medicamentos para los más de 11 millones de afiliados de la EPS.
“El esfuerzo no solo se concentrará en estas zonas, el compromiso será llegar a la normalización en la atención y la entrega efectiva en todo el país” agregó Ospina.
Este acuerdo representa un avance para millones de pacientes que diariamente requieren acceder de manera oportuna a sus tratamientos, especialmente personas con enfermedades crónicas, patologías de alto costo y terapias permanentes, quienes hoy necesitan continuidad en la atención, respuestas más ágiles y tranquilidad frente a la entrega de sus medicamentos.
