Retiran publicidad política instalada de manera irregular en distintas zonas de Cartagena

0
IMG-20260219-WA0087

Más de 180 elementos publicitarios de candidatos a las elecciones del Congreso de la República, que se encontraban instalados sin autorización o en zonas no permitidas, fueron retirados y decomisados por funcionarios de la Dirección de Control Urbano de Cartagena.

La entidad distrital reveló que la publicidad decomisada estaba ubicada en antejardines y en espacio público, en clara violación a la norma que prohíbe su instalación en estas áreas; en consecuencia, cualquier pieza instalada en dichos espacios.

El director de Control Urbano, Giovanni Battista Mainero, reiteró que estos operativos se desarrollan para garantizar el orden y el respeto por el espacio público en la ciudad.

Continuaremos adelantando operativos de inspección y desmonte de toda publicidad electoral que no cumpla con la normatividad vigente«, dijo el funcionario.

Añadió que este es un proceso que se realiza sin distinción de partidos ni colores políticos. «Es nuestro deber hacer cumplir la ley de manera igualitaria y transparente”, señaló el director Battista Mainero.

La Secretaría de Planeación y la Dirección de Control Urbano reiteran que el Decreto 012 de 2026, que regula la publicidad política en el Distrito, se encuentra disponible para consulta en los canales oficiales de la entidad, con el fin de que ciudadanos, partidos y movimientos políticos conozcan sus disposiciones y aseguren su correcta aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 65 = 75