Recursos de regalias financian construcción de acueducto en zona rural de Maria La Baja

0
IMG-20260201-WA0007

Más de 5.000 habitantes de corregimientos cómo Los Níspero, Flamenco y Ñanguma, serán beneficiados con la puesta en funcionamiento del acueducto, y cuyo proyecto acaba de adjudicar la empresa Aguas de Bolivar.

Serán $24.394 millones de pesos los que serán invertidos en este proyecto, recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

Esta millonaria inversión busca poner punto final a una problemática que por décadas ha venido afectando a estas comunidades, quienes no contaban con un servicio de agua potable continuo y de calidad.

Con este proyecto estamos cumpliendo con esa deuda histórica que tiene el gobierno de Bolivar con los habitantes de Los Níspero, Flamenco y Ñanguma, quienes han esperado una solución real«, señala el gobernador Yamil Arana.

Hoy cumplimos con hechos y con obras que transforman la vida de la gente”, afirmó el gobernador Yamil Arana Padauí.

Dijo que el proyecto es el resultado del trabajo articulado entre Gobernación, Alcaldía, Ministerio de Vivienda y los consejos comunitarios de los tres corregimientos, demostrando que la gestión conjunta y la voluntad política generan transformaciones para los territorios.

La gerente de Aguas de Bolívar, Eliana Romero reveló que el proyecto contempla la captación a través de un pozo profundo, líneas de aducción, planta potabilizadora, tanque subterráneo, redes de distribución, sistema de bombeo y sistema eléctrico completamente nuevos, garantizando cobertura, continuidad y calidad del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 7 =