En marcha 2ª fase del proyecto “Caribe, Cambia tu Energía”

0
G_cLTe8XEAApGAU

Son aproximadamente 20.000 usuarios de los estratos 1, 2 y 3 en los 7 departamentos de la costa Caribe, los que serán beneficiados con este proyecto que avanza en su 2ª fase de ejecución.

El programa es liderado por el Ministerio de Minas, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo y ejecutado por el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía-FENOGE, en articulación con las dos concesiones que tienen a su cargo la comercialización del servicio de energía en el Caribe.

El objetivo es el recambio de electrodomésticos ineficientes por tecnología moderna y de bajo consumo, con efectos directos en la reducción de la factura de energía y en la mejora de la calidad de vida de las familias, explica FENOGE en un comunicado.

los usuarios de Air-e y Afinia podrán acceder a los nuevos electrodomésticos mediante incentivos de hasta el 40 % del valor comercial, gracias a una inversión superior a $20.700 millones.

La implementación permitirá beneficiar a 12.931 usuarios de Afinia y 7.069 usuarios de Air-e Intervenida, garantizando ahorros sostenidos durante varios años y una gestión ambientalmente adecuada de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

​Además del alivio económico, el programa generará beneficios ambientales de gran alcance: la salida de circulación de equipos obsoletos evitará la emisión de más de 6.580 toneladas de CO₂, contribuyendo a la reducción de gases de efecto invernadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =