Distrito analiza alternativas financieras para implementar tarifa diferencial en TransCaribe
Ante el inconformismo generalizado por el aumento de $500 pesos en el valor del pasaje, sumado a la reciente protesta de estudiantes y usuarios de TransCaribe, la administración anunció el estudio que permita implementar una tarifa diferencial, especialmente para la población estudiantil de Cartagena.
El alcalde Dumek Turbay reiteró que el incremento en el valor del pasaje no es una decisión caprichosa del alcalde o de Transcaribe, sino que tiene sustentos en el alza de una serie de costos y elementos macroeconómicos que suben cada año, como es el salario mínimo.
Añadió que “esta semana nos reuniremos con la secretaría de Hacienda para evaluar el impacto fiscal que tendría la medida y así mirar la posibilidad de que tengamos buenas noticias al respecto en los próximos días”.
Adicional, señala el alcalde Turbay, la Oficina Jurídica y Transcaribe trabajarán para que lo decidido esté blindado legalmente, con respecto al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte.
El mandatario reveló que una de las apuestas cuando inicio la actual administración, era implementar tarifas diferenciales para un determinado grupo de usuarios de TransCaribe, lo que no ha sido posible ante la situación en la que recibimos el sistema: un sistema en ruinas, con deficiencias en la operación, además de un operador que no le ha cumplido al sistema con las inversiones que debe hacer.
