Aguas de Cartagena incorpora tecnología de última generación para monitorea redes del sistema de alcantarillado

0
Circuito cerrado de televisión (CCTV)

Dos nuevas unidades móviles dotadas con sistemas de inspección por circuito cerrado de televisión (CCTV), incorporó a su operación la empresa Aguas de Cartagena, con el propósito de fortalecer el monitoreo, diagnóstico y mantenimiento de las redes del sistema de alcantarillado de la ciudad.

Estos equipos de última tecnología, permiten realizar mantenimiento predictivo sin excavaciones, facilitando la detección temprana de posibles afectaciones como fisuras, grietas, roturas, obstrucciones y desgastes, tanto en tuberías como en cámaras de inspección y acometidas domiciliarias.

Las unidades están equipadas con cámaras robotizadas direccionables, que cuentan con cabezales especiales capaces de introducirse en las tuberías para explorar su interior, grabar vídeos y capturar imágenes fijas de alta nitidez en tiempo real. La información obtenida nos permite elaborar reportes técnicos detallados y precisos para una gestión más eficiente.

El uso de esta tecnología nos permite anticiparnos a fallas, planificar mejor nuestras intervenciones y reducir al mínimo el impacto de las obras en la ciudad. Es una herramienta clave para garantizar la continuidad y calidad del servicio”, afirma John Montoya Cañas, gerente de Aguas de Cartagena.

La incorporación de estos vehículos representa, además, la renovación del parque automotor especializado de la empresa y consolida la adopción de métodos más seguros y eficientes para la inspección de redes, protegiendo la integridad del personal operativo.

Con estas herramientas innovadoras que incorporamos, fortalecemos el desarrollo de nuestras operaciones y la prestación de un servicio de mayor calidad a la ciudad”, indicó el gerente Montoya Cañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =