Gobernación realiza millonario abono por deuda en Clínica de Maternidad Rafael Calvo
Una reducción del 50% de la deuda, ha logrado la administración de Bolívar, al ejecutar el compromiso de pago con las transferencias que suman $10.000 millones de pesos, y que han permitido el fortalecimiento financiero y las garantías de atención a los usuarios en el centro asistencial.
El plan de saneamiento financiero, que asciende a cerca de 39 mil millones de pesos, se ejecuta bajo un esquema de cofinanciación entre la Gobernación de Bolívar y la Maternidad Rafael Calvo, con un aporte de 20 mil millones de pesos por cada parte.
“Los recursos aportados por la administración departamental fueron programados para ejecutarse en un periodo de cuatro años, mediante desembolsos anuales de $5 mil millones de pesos”, señala el gobernador Yamil Arana, revelando que estos recursos que han sido destinados al pago de acreencias antiguas y a la estabilización financiera de la institución.
Dijo el mandatario que la busca no solo sanear pasivos históricos, sino garantizar la sostenibilidad de la prestación de servicios de salud materno-infantil.
El gerente del centro asistencial, Eduardo Franco, resaltó el impacto del plan y el respaldo del gobierno departamental. “Este proceso de saneamiento ha sido determinante para recuperar la estabilidad financiera de la institución. La reducción de la deuda demuestra que vamos por el camino correcto y que el acompañamiento del departamento ha sido clave para garantizar la continuidad y el fortalecimiento de los servicios”, anota el gerente Franco.
