Con nuevos atractivos, Parque Centenario reabre sus puertas
Con renovados servicios para la ciudadanía y los visitantes que llegan a la ciudad, la administración de Cartagena entregó el recuperado Parque del Centenario, trabajos que demandaron una inversión que superó los $4.400 millones de pesos.
El alcalde Dumek Turbay dijo que desde ahora el Centenario se convierte en el corredor más vistoso entre Getsemaní y el Centro Histórico para todos los cartageneros y visitantes del mundo
Indicó que dentro de los servicios que encontrará quienes visiten el recuperado escenario está un Centro de Atención al Turista (CAT), dotado con acceso gratuito a wifi, pantalla informativa con la disponibilidad de la plataforma Visit Cartagena, asesoría para planes o recorridos a sitios de interés, además de una Estación de la Policía de Turismo, con acompañamiento ante eventuales denuncias.
Transformación integral
•Instalación de una fuente seca con espectáculo de agua y luces como nuevo atractivo central.
•Restauración patrimonial con la intervención integral de monumentos en bronce, mármol y esculturas en yeso de las entradas principales.
•Restauración de senderos perimetrales y mejoramiento de la circulación interna.
•EPA Cartagena lideró la intervención paisajística y la protección de la fauna silvestre residente.
•Restauración de las rejas de hierro y renovación de la pintura en todo el parque.
•Nueva señalización interior, en español e inglés, para orientar a los visitantes.
•Módulos renovados para libreros y artesanos: 29 módulos (14 en un ala y 15 en otra), con cubiertas resistentes, ventilación adecuada y mobiliario funcional que reemplazará las estructuras improvisadas actuales.
•Espacio deportivos completamente restaurados y dotados con infraestructura deportiva pista de patinaje y cancha múltiple. Gradería y zona de servicios.
El alcalde Turbay señaló que «de esta manera, con la combinación entre su valor histórico y la posibilidad de acceder a los más modernos servicios como las principales capitales del mundo, la administración de Cartagena honra el legado del arquitecto cartagenero Luis Felipe Jaspe, artífice de la joya arquitectónica que une al pulmón verde del Centro Histórico con las callecitas y plazas de Getsemaní: el Parque Centenario«.
