En Magangué-Bolívar, capacitan a beneficiarios del programa de restitución de tierras

0
MAGANGUE-AUNAP-1024x768

Cuarenta familias campesinas, quienes son beneficiarias de la política de restitución de tierras que adelanta la nación, han recuperado su herramienta de trabajo a través de la entrega de la Finca Monterrey, ubicada en la zona rural de Magangué-Bolívar.

Este predio, que estaba bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales, luego de adelantarse un proceso de extinción de dominio, ahora vuelve a manos de sus legítimos dueños.

Para asegurar el uso sostenible y productivo de estas tierras, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca-AUNAP, está desarrollando intensas jornadas de capacitación en métodos de pesca para los beneficiados de este predio.

La formación busca que los campesinos integren la producción piscícola con las actividades agrícolas y ganaderas que ya manejan, diversificando y fortaleciendo su seguridad alimentaria y su economía familiar”, se explica desde la AUNAP.

Con esta iniciativa, los nuevos propietarios no solo logran diversificar su producción y mejorar sus ingresos, sino que también consolidan un proyecto de vida integral. Es una combinación poderosa de justicia social, restitución de derechos y un impulso al desarrollo productivo del campo colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

85 − = 75