Cero tolerancia ante situaciones que afecten al turismo en Cartagena, anuncian autoridades
Ante los recientes casos que comprometen a prestadores de servicios en malas prácticas que van en contra de la imagen que quiere proyectar la ciudad, se reitera por parte de las autoridades que no existirá tolerancia ante este tipo de situaciones.
Recientemente a través de redes sociales se conoció un video donde se aprecia a los tripulantes de una embarcación que presta servicios turísticos arrojando desechos a la Bahía, además de realizar necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo.
Por este rechazable hecho, la secretaría de Turismo, en conjunto con la Capitanía de Puerto, Policía Metropolitana y Policía de Turismo, realizaron una reunión con el capitán y la tripulación de la motonave Gaviota VII con matrícula CP-05-3056-B y representantes de la empresa de transporte marítimo Yates Alejandro León S.A.S., donde se encuentra afiliada y/o vinculada la nave.
La Policía de Turismo impuso un comparendo a los infractores, mientras que la DIMAR verificó la situación ocurrida e iniciará las actuaciones administrativas.
“Estos actos son inaceptables y no representan el turismo que queremos para Cartagena. Estamos trabajando de manera articulada con las autoridades para garantizar que se cumplan las normas y que cada operador turístico actúe con respeto hacia la ciudad, nuestros visitantes y el medio ambiente”, indica Teresa Londoño, secretaria de Turismo de Cartagena.
Indicó la funcionaria que se continuará con los controles en playas, embarcaciones y espacios turísticos, en articulación con la Policía, y demás autoridades competentes, con el objetivo de garantizar un turismo seguro, sostenible y de calidad.
