Gobernación participa de manera activa en jornada de reparación y bienestar en El Guamo-Bolívar

0
WhatsApp Image 2025-09-11 at 8.26.52 AM

Atención en salud, apoyo institucional y actividades comunitarias fueron algunos de los aportes de la Gobernación durante las jornadas integrales de atención en el marco de los Planes de Reparación Colectiva desarrollados en los corregimientos de Nervití y Tasajera, en el municipio de El Guamo, en el centro de Bolívar

En la primera localidad, una comunidad de retorno recibió servicios de medicina general, pediatría, odontología, vacunación y psicología, además de un taller de salud mental y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

El secretario de Paz, Víctimas y Reconciliación, Iván Sanes Pérez dijo que además se llevaron a cabo actividades recreativas para los niños, se entregaron zapatos deportivos y se realizaron talleres de convivencia, derechos humanos y fortalecimiento organizacional con líderes sociales.

De igual manera hubo espacio para la prevención de violencia sexual y maltrato intrafamiliar, orientación sobre como diligenciar la libreta militar y entrega de alimento como la Bienestarina. Como parte de las medidas de retorno, la comunidad recibió dotación deportiva, vestuario e instrumentos musicales para fortalecer sus tradiciones culturales.

En Tasajera, la reparación se materializó con la entrega de uniformes deportivos y actividades lúdicas para niños y niñas, reforzando el compromiso con el bienestar integral de esta población.

El secretario Sanes Pérez indicó que “este es un paso concreto en la construcción de confianza y en la dignificación de las comunidades víctimas. Nervití y Tasajera demuestran que la reparación colectiva es una realidad que transforma y fortalece el tejido social en Bolívar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 4 = 13