Por su participación en varios homicidios, envían a la cárcel a integrantes de estructura criminal en Cartagena 

0
IMG-20250825-WA0147

José Miguel Muñoz Zúñiga, alias “Totoy” y Víctor Alfonso Altamar de la Cruz, alias “Bebo”, son las dos personas imputadas como posibles responsables de los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas.

Los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía fueron fundamentales para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento carcelario a estos sujetos, quienes serían integrantes del grupo delincuencial “Salsa Nueva Generación” que delinque en Cartagena.

El ente investigador cuenta con evidencia que vincularía a los ahora procesados con la comisión de homicidios selectivos con el propósito de mantener el control territorial para la venta de estupefacientes en Cartagena.

Alias «Totoy», es señalado de participar en el atentado criminal contra el subintendente Jhon Evangelista, el patrullero Andrés Carrillo Bayona y el ciudadano Rufino Garrido, quienes fallecieron el 20 de abril del 2025 en el corregimiento de Pasacaballos. Así mismo se le sindica del asesinato de un hombre en el barrio La Consolata, y del crimen de un adulto mayor en una vivienda del barrio Torices.

Uniformados de la Policía fueron los encargados de capturar a Muñoz Zúñiga el pasado 26 de agosto en la Comuna León XIII de Soacha-Cundinamarca. Altamar de la Cruz en la actualidad se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario cumpliendo una medida por otro proceso. Allí fue notificado de esta nueva investigación en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 − = 91