En operación Unidad Móvil Veterinaria para protección de animales sin hogar en Cartagena
Con tres módulos principales para la prestación de servicios como consulta externa, laboratorio clínico y quirófano, las Alcaldía puso al servicio la primera Unidad Movil Veterinaria, que será un hospital itinerante para llegar a barrios y corregimientos de Cartagena, priorizando comunidades con limitado acceso a la oferta de centros veterinarios privados.
La unidad recorrerá toda la ciudad atendiendo y cuidando a todo tipo de animales en condición de calle; o a mascotas cuyos dueños no cuenten con los recursos para atenderlos, esterilizarlos, vacunarlos u operarlos, explicó el alcalde Dumek Turbay.

Dijo que esta es la primera de tres que se entregarán antes de finalizar la actual administración, garantizando que cada localidad de Cartagena cuente con una hospital móvil veterinario.
“El bienestar animal en nuestra ciudad es una prioridad. Dijimos adiós a las corridas de toros, hemos sustituido vehículos de tracción animal por motocarros, y los coches turísticos con caballos ya tienen fecha de vencimiento en el Centro Histórico”, señaló el alcalde de Cartagena.
Entre los equipos con los que cuenta la unidad, se destacan ecógrafo, microscopio, monitor multiparámetros, cabitrón para profilaxis dental y analizadores de hematología y química sanguínea, garantizando diagnósticos y procedimientos de alta calidad.
