Superada de manera rápida, emergencia en el sistema de acueducto de Cartagena
En menos de 12 horas, la empresa Aguas de Cartagena logró superar las situacion de emergencia por el rompimiento de un tramo de la tubería que conduce agua cruda y que había originado la suspensión en el servicio de acueducto para más de 207 sectores en toda la ciudad.
El daño, reporta la entidad de servicios públicos se presentó la tarde noche del 09 de agosto en un zona del barrio Henequen, en el suroccidente de Cartagena.
A través de un comunicado Acuacar reporta que «han finalizado con éxito las obras de reparación del tramo de tubería que conduce agua cruda desde la Estación de Bombeo Albornoz hasta la planta de potabilización El Bosque«.
La activación oportuna de un plan de contingencia, desplazando personal técnico especializado, maquinaria y equipos para realizar la intervención de manera continua y segura.
«Una vez finalizada estás labores, se inicio el restablecimiento suministro de agua potable, el cual se verá reflejado en forma gradual en los barrios comprometidos, garantizando la calidad y continuidad del servicio», anota la empresa Aguas de Cartagena.
Acuacar agradece la comprensión y paciencia de los usuarios durante la contingencia y reafirma su compromiso de trabajar de forma eficiente para proteger y asegurar la prestación del servicio de acueducto a toda la ciudad.
