En el puerto de Cartagena, incautan más de 5 toneladas de cocaína

0
IMG-20250804-WA0005

Puertos en Europa y Centro América, eran los destinos finales de los más de 5 toneladas de cocaína, que fueron incautadas por unidades de la Policía Antinarcóticos en tres operativos desarrollados en el Puerto de Cartagena.

Según la institución, la sustancia estupefaciente tenía como objetivo tres destinos diferentes: Rotterdam en los Países Bajos, logrando el decomiso de 2,8 toneladas de clorhidrato de cocaína, camufladas en un cargamento de panela pulverizada. Alemania dónde se detectaron 2,2 toneladas de clorhidrato de cocaína, mezcladas en pasta de ají y Guatemala – Honduras dónde se incautaron 177 kilogramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en silicato de magnesio.

Está droga que pertenecería al Clan del Golfo, tiene un valor que supera los 166 millones de euros, revela la Dirección Antinarcóticos de la Policía.

Gracias a esta contundente acción, se logró afectar de manera significativa las finanzas de estructuras criminales internacionales, que utilizan los puertos del Caribe colombiano, para enviar hacia el exterior las ilegales sustancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 70 = 79