Gobierno Nacional entrega primera granja solar fotovoltaica en Bolívar

0
GvsMHOEXAAAoiwA

Con más de 1.792 paneles solares, que hacen posible la generación de 1 megavatio (MW) para la producción de 140.000 kilovatios-hora al mes, la nación a través del Fondo de Energía No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía- FENOGE, entregó en Arroyohondo, la primera granja solar fotovoltaica en el departamento de Bolívar.

El proyecto tuvo una inversión superior a los $7.000 millones de pesos, beneficiando a más de 500 familias vulnerables, quienes tendrán hasta un 35% de ahorro en su consumo de energía.

Esta entrega hace parte de la política nacional de fomento a la energía solar para población vulnerable. Iniciamos con Arroyohondo y evaluamos expandirlo a otros municipios como Mompox. La vida útil de esta granja es de 25 años. Hoy no solo entregamos energía, entregamos autonomía”, explicó Ángela Álvarez Gutiérrez, directora ejecutiva de FENOGE.

Álvarez Gutiérrez dijo que además de las familias, la iniciativa impactará a centros educativos y hospitales con el ahorro de recursos importantes.

Para el gobernador Yamil Arana, la entrega de la granja solar es una respuesta concreta y efectiva. “Es justicia social, es desarrollo, es una oportunidad para que las familias inviertan en lo más importante: en la educación y salud de sus hijos, en la mejora de sus viviendas. Esto es transformar el presente y construir el futuro con dignidad”, afirmó el gobernador Arana.

El mandatario se mostró optimista ante nuevos proyectos de este tipo en otras zonas de Bolívar.  “Nuestro sueño es que más municipios en nuestra región tengan acceso a estas soluciones energéticas. Lo estamos haciendo posible, porque creemos en un departamento donde el sol también sea sinónimo de bienestar”, anota Arana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1