Unidad de Pediatría y remodelación de fachada, anuncios para el Hospital Universitario del Caribe

0
IMG-20250710-WA0093

Recursos que superan los $20.000 millones de pesos, serán invertidos en la remodelación de la fachada y la nueva Unidad de Pediatría en el centro asistencial, anunció el gobernador Yamil Arana Padauí, dentro del propósito de entregar servicios en salud de calidad para los habitantes de Cartagena y Bolívar.

Dijo el mandatario que estos trabajos, además de ampliar servicios a los usuarios, buscan garantizar la seguridad de pacientes, trabajadores y visitantes, ante el deterioro que registra la fachada.

Indicó que como administración tenemos una responsabilidad social con el Hospital Universitario del Caribe. En ese sentido, ya culminamos el cerramiento del HUC y próximamente realizaremos obras de ornamentación, así como la recuperación de la zona de parqueo vehicular.

En torno a la Unidad Pediatrica, Arana Padauí señaló que “la salud de nuestros niños y niñas no puede esperar. Esta unidad pediátrica que entregaremos próximamente, es una muestra del modelo de atención humana, moderna y segura que queremos para todo Bolívar”, anota.

La Unidad de Pediatría del HUC contará con:
•Área de hospitalización pediátrica.
•Salas de observación y consulta especializada.
•Equipamiento de última tecnología.
•Espacios lúdicos y ambientes adaptados a las necesidades emocionales y físicas de niños, niñas y adolescentes.
•Personal médico y asistencial capacitado y comprometido con el bienestar infantil.

El gerente del HUC, Rodrigo Arzuza Jiménez, explicó que el edificio, construido en el año 1972, ha mostrado signos de deterioro que, de no ser atendidos, pondrían en peligro tanto a las nuevas áreas asistenciales como a toda la comunidad hospitalaria.

Esta obra no es un lujo ni un simple cambio estético. Es una intervención urgente por seguridad, por responsabilidad institucional y por respeto a la vida. Queremos que la infraestructura esté a la altura de los avances que hemos alcanzado como hospital. Y eso también debe reflejarse por fuera”, señaló el gerente Arzuza Jiménez.

La obra, que se ejecuta con recursos propios del hospital y el respaldo de la Gobernación, contempla un trabajo integral de revitalización estructural, renovación total de la fachada, mejoras en accesos, iluminación externa, zonas verdes y señalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 3