Con millonaria inversión, administración recupera vía de acceso a la isla de Barú en Cartagena

0
WhatsApp Image 2025-06-26 at 10.26.30 AM

Por fases y con una inicial inversión $30 mil millones de pesos, la administración dio inicio a las obras de recuperación de 37 kilómetros de la vía que conecta a Cartagena el balneario de Barú.

La nueva vía, además de beneficiar directamente a los nativos de Barú, permitirá que miles de turistas lleguen con mayor facilidad y comodidad, con el plus adicional de mejorar los tiempos de desplazamiento y ofrecer una ruta más segura y moderna.

Barú es el balneario más hermoso del Caribe en Colombia, y merece una vía que lo conecte con el resto del país como se debe. Esta obra impacta el turismo, genera empleo, dinamiza la economía y sobre todo, dignifica la vida de su gente”, indica el alcalde Dumek Turbay durante una reciente visita a la zona.

La obra iniciará en la Y de Yara, pasando por el puente Campo Elías, hasta el sector de Playetas, y con esta recuperación, Cartagena estará conectada con una amplia zona rural insular del que hacen parte Santa Ana, Ararca, Pasacaballos y Barú Pueblo.

La recuperación de la vía a Barú hace parte del conjunto de grandes proyectos que estamos desarrollando desde el gobierno distrital para transformar la ciudad desde lo estructural, conectando comunidades, impulsando la economía y construyendo un modelo de desarrollo que beneficie a todos”, anota el mandatario de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 2 =