En servicio nuevo rancho-cocina en cárcel de Cartagena

0
GsnvHQKXoAA_Lv4

El Gobierno entregó un nuevo rancho-cocina en la Carcél de Ternera en Cartagena, con el que se beneficiarán más de 2.000 personas privadas de la libertad.

La intervención en la nueva infraestructura fue liderada por el Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, y hace parte de una estrategia para mejorar las condiciones de habitabilidad y garantizar derechos fundamentales como la alimentación digna y saludable de los internos.

El objetivo es que más de 2.000 personas privadas de la libertad, que se encuentran en el centro de reclusión, sean los grandes beneficiados con este proyecto.

En los trabajos se realizó una inversión cercana a los $1.900 millones de pesos, donde la infraestructura del nuevo rancho-cocina fue diseñada bajo parámetros técnicos modernos y contempla áreas destinadas al almacenamiento de alimentos secos y refrigerados, zona de alistamiento y procesamiento, comedor, bodega y espacio para residuos.

Con este nuevo espacio se busca garantizar un mejor manejo en los procesos de preparación de alimentos, asegurar estándares de higiene adecuados y optimizar la logística interna del penal”, se indica desde el INPEC.

Además de la mejora directa en las condiciones sanitarias y de almacenamiento, el rancho-cocina permitirá reducir tiempos de distribución de los alimentos y asegurar una mayor calidad en la atención alimentaria.  

La entrega fue destacada como un avance en la transformación estructural del sistema carcelario, especialmente en una ciudad como Cartagena, cuyo centro penitenciario ha estado históricamente entre las más congestionadas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + = 7