Golpe a la estructura criminal del Clan del Golfo en zona rural de Magangué-Bolívar

El trabajo interinstitucional entre Policía y Ejército permitió la captura de 3 personas, quienes serían miembros activos de la organización armada, además de la incautación de elementos como armas de fuego (3), municiones para las mismas (133), celulares (3) y motocicletas (2).
Estas acciones hacen parte de los operativos que se adelantan en el marco de la operación Agamenón, que desarrollan las autoridades en contra del Clan del Golfo.
La captura de alias «El Paisa», «Salomón» y «Camilo», se logra en vía pública del corregimiento de Barranco de Yuca en Magangué, y en su poder les fueron halladas las armas de fuego, revelan los organismos judiciales.
Se indica que alias «Camilo», sería el segundo al mando de la subestructura Edgar Madrid Benjumea, que tiene injerencia en los municipios de Barrancabermeja y Puerto Wilches (Santander), San Pablo (sur de Bolívar) y Yondó (Antioquia); alias «Salomón» se desempeñaba como cabecilla pseudopolítico de la subestructura Erlin Pino Duarte del Clan del Golfo y alias «El Paisa» se desempeñaba como sicario.
Los tres capturados venían realizando cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en Magangué, a quienes amenazaban con atentados en contra de sus familiares, sino cooperaban con las exigencias económicas.
Los capturados, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía, les serán imputado el delito de porte ilegal de armas de fuego, en las audiencias concentradas ante un juez de control de garantías.