Programa departamental «Chao Barro: bienvenido el pavimento», llega al Carmen de Bolívar

Dos sectores de la localidad ubicada en los Montes de María, serán los beneficiados con la millonaria inversión que supera los $3.600 millones de pesos, aportados por la Gobernación y que serán ejecutados por la Alcaldía de El Carmen de Bolívar.
Las obras de pavimentación masiva se ejecutarán en los barrios Jorge Eliécer Gaitán y El Silencio, donde por primera vez sus habitantes recibirán obras de infraestructura vial.
El gobernador Yamil Arana Padauí dijo que esta inversión se enmarca en el programa departamental “Chao barro; bienvenido pavimento”, una estrategia que busca transformar la vida de los bolivarenses a través de la infraestructura.
“Nosotros hacemos esta gran inversión para que el pavimento y el concreto se vuelvan herramientas poderosas de transformación de vidas. No nos detenemos. Vamos a seguir llevando la pavimentación adonde nunca antes había llegado”, precuso el gobernador Arana.
La inversión en El Carmen de Bolívar se suma a una ofensiva de la administración departamental para dignificar la vida en los barrios populares y zonas rurales de Bolívar.
A la fecha, la Gobernación ha iniciado o anunciado obras de pavimentación en municipios como San Juan, Turbaco, Arjona, Magangué entre otros, incluyendo sectores de alta densidad poblacional en Cartagena, como El Pozón, Olaya Herrera, y Nelson Mandela, donde comunidades enteras están dejando atrás décadas de vías intransitables y condiciones precarias.
Estas iniciativas traen desarrollo urbano, conectividad vial y generación de empleo local. «Las obras no solo mejoran la movilidad y la seguridad, sino que también reactivan el comercio y fortalecen el sentido de pertenencia en las comunidades beneficiadas«, señaló el mandatario departamental de Bolívar.