Anuncio de cambios en la ruta «A101 Portal – La Carolina», genera preocupación en usuarios

Habitantes de varios conjuntos habitacionales que hoy se benefician con el recorrido de la ruta alimentadora A101 Portal – La Carolina, expresaron su preocupación ante el regreso del recorrido original y que les quita la posibilidad de utilizar la misma.
Según el comunicado emitido por Transcaribe, desde el próximo lunes 05 de mayo, la Ruta A101 volverá a tener la denominación “Portal – La Carolina”, y retornará a su recorrido tradicional, ingresando por la vía principal del barrio La Carolina, luego de ser recuperado la misma por la administración distrital.
Usuarios que habitan en urbanizaciones como Palmas de Salamanca, Parque de Galilea y los complejos Magnolia y Camelia de Ciudad Jardín, señalan que con este cambio o retoma de la ruta original, se afectan al no contar con el servicio.
“Son más de 7 mil personas las que habitan en estos complejos habitacionales, donde un 70% utilizan el servicio de alimentador para llegar hasta el Patio Portal y que por una fallida decisión de la gerencia de Transcaribe, nos privan de poder acceder al sistema”, señalan los afectados residentes.
Indican que tal y como está funcionando actualmente la ruta, adicionándole que pueda hacer un giro frente a la urbanización El Club, para continuar su recorrido buscando la salida hasta circunvalar, sería una solución a este anuncio que genera incertidumbre ante la manera como se movilizarán a partir del próximo lunes.
“Estamos realizando un llamado al alcalde Turbay, para que evite que un gran numero de usuarios que habitamos en el sur de la ciudad, quedemos sin la posibilidad de Transcaribe, por una mala decisión administrativa”, anotan los usuarios del sistema.