Incautación de droga y capturas, balance de operativos contra el narcotráfico en el mar Caribe

En una operación contra las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, la Armada logra la incautación de una tonelada de cocaína, a 90 millas náuticas de Cartagena.
Este cargamento, que era transportado a bordo de una embarcación tipo “Go Fast”, con una tripulación de cinco personas, se convierte en la 2ª acción contra el narcotráfico durante la presente semana en la jurisdicción de Cartagena.
Durante el procedimiento de verificación, fueron hallados a bordo de la embarcación 36 bultos con mil paquetes rectangulares, cada uno marcado con una mariposa, que representaría, al parecer, y según investigaciones, uno de los símbolos frecuentemente utilizados por los carteles del narcotráfico, para identificar su mercancía en la cadena de distribución ilícita.
De igual manera fueron decomisada 25 canecas con 1.250 galones de combustible, y equipos de navegación y de comunicación.
La droga tiene un valor que supera los 48 millones de dólares en el mercado americano, que era el destino final de este alijo, se indica desde la institución naval.
Los cinco capturados, cuatro colombianos y un hondureño, la droga y la embarcación inmovilizada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, quien les imputará los delitos de fabricación, tráfico y posesión de drogas ilícitas, además de concierto para delinquir.