Ocultos en buque de carga, Armada incauta más de 230 kilogramos de cocaína

Labores de control y vigilancia que se desarrollan en las terminales portuarias de Cartagena, permitieron la nueva incautación de drogas, en un buque de bandera de Singapur y que se encontraba próximo a salir con destino a otro puerto en Centro América.
El operativo fue desarrollado por unidades de Guardacostas de la Armada, logrando el decomiso de 232 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos al interior de un contenedor de carga.
La droga estaba al interior de ocho costales con 239 paquetes rectangulares, y al ser practicada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.
“Con esta incautación, se evitó el ingreso de 11 millones de dólares para las finanzas de las organizaciones criminales, además de la no comercialización de más de 580 mil dosis de cocaína en el mercado ilícito internacional”, precisa la institución naval.
Durante la operación, no se registraron capturas y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.