Facultad de Odontología de Universidad de Cartagena con renovados espacios para la comunidad
Una mejora en la formación de sus estudiantes y la atención clínica a los usuarios, hacen parte de los propósitos que en el 2025 ha proyectado la Universidad de Cartagena para su facultad de Odontología y que empiezan a cristalizarse con la entrega de nuevos espacios y elementos esenciales que harán las directivas del centro de educación superior el próximo 26 de febrero.
El corte de cintas del acto de entrega contará con la participación del rector de la UdeC, Willian Malkún Castillejo, el decano de la Facultad de Odontología, Adel Martínez Martínez, entre otras autoridades académicas.
Entre las mejoras se encuentran la instalación de una planta eléctrica para asegurar un suministro continuo de energía, la implementación de un sistema de bombeo de agua con un tanque Hidroflow, una nueva bomba, así como la limpieza e iluminación del área.
En las clínicas A, B, C y D se adecuaron lavamanos y medias cañas para cumplir con las normativas sanitarias, mientras que las aulas fueron renovadas con tecnología moderna y mejores condiciones para la enseñanza.
Además, se implementaron mejoras en el servicio farmacéutico, la documentación de seguridad del paciente, la certificación de equipos de radiología y la obtención del certificado sanitario.
La implementación de estas acciones ha permitido que la IPS con objeto social diferente de la Universidad habilite todos sus servicios, conforme a la Resolución 3100 de 2019 emitida por el Departamento Administrativo de Salud de Cartagena.
Con estas mejoras locativas, la Facultad de Odontología consolida su posición como referente en la formación de profesionales de la salud y en la prestación de servicios odontológicos con altos estándares de calidad.
