Con grupo especializado, se busca contrarrestar accionar criminal en distintas zonas de Cartagena

Ante los hechos criminales registrados durante las últimas 48 horas, y que dejan 7 personas asesinadas bajo la modalidad de sicariato en distintos sectores de Cartagena, las autoridades vienen anunciando una serie de acciones y medidas para contrarrestar esta preocupante situación.
El incremento de los dispositivos de seguridad, trabajo de inteligencia en barrios ya determinados por afectación de seguridad y convivencia, control estricto a establecimientos de comercio y la promoción de la participación ciudadana, hacen parte de las acciones que se adelantará por parte de la Policía.
Los operativos se realizarán con 78 nuevos uniformados además de 20 adicionales que conformarán la Policía Judicial, señaló el secretario del Interior de Cartagena, Bruno Hernández.
Desde la Policía se indica con relación a los hechos de afectaciones a la vida en las últimas horas, que se adelantan las investigaciones, las que deben arrojar resultados favorables en los próximos días.
“Necesitamos la colaboración de la comunidad, a través de la denuncia e identificación de los presuntos responsables de estas acciones, que nos posibilite su captura y judicialización por los hechos de sangre registrados en Cartagena”, anota el Brigadier general Gelver Peña, comandante de la Policía en esta capital.