En tiempo récord, Gobernación rehabilita comunicación vial entre dos municipios del centro de Bolívar

El Guamo y San Juan Nepomuceno, en la subregión de los Montes de María, recuperaron su conexión al concluir las obras de construcción del puente que une al corregimiento de San Pedro Consolado con la cabecera municipal de El Guamo- Bolívar.
Estos trabajos fueron ordenados por la Gobernación de Bolívar, ante el desplome del puente que era utilizado por la comunidad, situación que se registró el pasado mes de noviembre por causa de las fuertes lluvias registradas en la zona.
«Esta infraestructura permitirá que mas de 20 mil personas entre campesinos y estudiantes, puedan seguir con su cotidianidad«, asegura el gobernador Yamil Arana Padauí.
El mandatario destacó el rápido avance de la obra, señalando con satisfacción que, a tan solo dos meses de ocurrido el desastre, ya se concluyó la construcción de la nueva infraestructura.
“El 6 de noviembre pasado llegamos al punto donde se derrumbó el puente entre el municipio de El Guamo y San Pedro Consolado, jurisdicción de San Juan. Dos meses después, ya hay puente nuevo. El estado está para llevar soluciones. De lo contrario, pierde su esencia. Pronto lo inauguraremos”, expresó con mucha satisfacción Arana Padauí.
La obra no solo restaurará la comunicación entre las comunidades de El Guamo y San Juan Nepomuceno, sino que también mejorará la calidad de vida de los residentes, garantizando un paso seguro y más eficiente para quienes dependen de esta vía.