Imputan cargos disciplinarios a la renunciada gerente de Transcaribe

0
Screenshot_20240415-181540_Picsart

La Personería de Cartagena investiga a Patricia Hernández Guzmán, en su condición de gerente de Transcaribe por la firma del contrato TC-SO 001-2023 para la “Prestación de Servicios de Recaudo, Gestión y Control de Flota e Información al Usuario Del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena”, con la empresa SONDA DE COLOMBIA S.A.   

El proceso disciplinario se adelanta a través de la Personería Delgada para la Vigilancia de la Conducta Oficial, quien investiga a la funcionaria por la presunta evasión de la licitación pública prevista en el numeral 1 del artículo 2 de la ley 1150 de 2007, manual de contratación, y estatutos de la entidad.

La agencia del Ministerio Público reprocha que la servidora haya evadido la licitación pública para este tipo de procesos, pese a que el contrato de recaudo suscrito con el consorcio COLCARD, seguía vigente para la fecha de la firma del contrato el 17 de agosto de 2023 y por lo tanto fue indebido acogerse a un trámite de contratación directa para escoger a la firma SONDA DE COLOMBIA S.A. 

La Personería calificó provisionalmente la falta como gravísima con culpa gravísima. La disciplinada podrá seguir ejerciendo su derecho a la defensa y contradicción en la etapa de juzgamiento, etapa dentro de la cual podrá presentar descargos y solicitar pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 87 = 89