Confirman sanción disciplinaria contra funcionarios de la Alcaldía de Cartagena

0
images (1)

Destitución e inhabilidad general por 19 años para ejercer funciones públicas, confirmó la Procuraduría, dentro del proceso disciplinarias que se adelantaba contra tres servidores que recibieron dinero a cambio de omitir la vigilancia y control de obras que se construían irregularmente en la Localidad 3 de Cartagena.

Los funcionarios recibieron dádivas de distintos desarrolladores urbanístico, con una sola finalidad y era evadir los controles que debían adelantarse desde las autoridades locales.

La Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento resaltó que las dádivas fueron entregadas en repetidas oportunidades entre 2013 a 2017 al profesional universitario, Jorge Luis Cudris Pájaro, y los técnicos Ricardo Javier Castellar Pérez y Gilberto Marrugo Maldonado, adscritos a la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía.

El organismo de control demostró que por parte de los disciplinados hubo permisividad, tolerancia, facilidades y colaboración para que los constructores iniciaran o continuaran proyectos que no cumplían con los requisitos legales, mientras se incrementó de forma simultánea e injustificada su patrimonio.

Para el Ministerio Público los tres cometieron los delitos de cohechos propio y urbanización ilegal, con ocasión del cargo o función, al pasar por alto irregularidades que pusieron al descubierto una práctica generalizada de urbanizar ilegalmente con la participación de servidores públicos.

Por las consideraciones expuestas, la Sala ratificó el fallo proferido en primera instancia, la sanción impuesta, el grave daño social de la conducta y la calificación de las faltas como gravísimas cometidas a título de dolo.

Contra la presente decisión no procede recurso alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 1