¿Transcaribe a municipios vecinos?. Propuesta del gobernador Yamil Arana al Gobierno Nacional

0
IMG-20240209-WA0089

La iniciativa fue planteada por el gobernador Yamil Arana Padauí, durante el desarrollo en Cartageja de una mesa de trabajo con el ministro de Transporte, William Camargo Triana y el alcalde Dumek Turbay.

«La solicitud va con un objetivo claro y es que los habitantes de municipios cercanos a Cartagena, cuenten con alternativas de transporte para poder llegar a sus sitios de trabajo y estudios en la capital de Bolívar«, señala el mandatario regional.

Entre los municipios identificados para ser integrados al sistema de transporte masivo se encuentran Turbaco, Turbana, Arjona, Santa Rosa y Clemencia, todos cercanos a Cartagena, con un plus adicional y es el cambio trascendental en la movilidad y la accesibilidad a servicios básicos de estas localidades, anota Arana Padauí.

El ministro Camargo ha mostrado un sincero interés en el plan de rescate de Transcaribe, reconociendo su potencial para expandirse y brindar beneficios tanto a los habitantes de Cartagena como a los bolivarenses», afirmó Arana, destacando la importancia estratégica de esta iniciativa para impulsar el desarrollo socioeconómico de la región.

«Observamos que otras ciudades han optado por esta solución con resultados positivos. A medida que avancemos en el proceso de rescate de Transcaribe, exploraremos activamente la posibilidad de extender el servicio a estos municipios, respondiendo así a las necesidades y demandas de la población«, fue la respuesta del ministro William Camargo, a la iniciativa planteada por el mandatario de los bolivarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 − = 72