Continúa la zozobra para más de 150 familias ubicadas en sector de alto riesgo en el Carmen de Bolívar

0
Screenshot_20230903-225902-115

Preocupados se encuentran los habitantes del barrio Alto Prado en esta localidad del centro del departamento, ante el riesgo en el que se encuentran más de 150 familias, por la inestabilidad del terreno donde se ubican las viviendas. 

Los afectados expresaron ante funcionarios de la Defensoría del Pueblo, su preocupación ante las demoras para realizar la reubicación de las viviendas más afectadas por el fenómeno natural, además de la entrega de subsidios de arriendo.

Son varios años, esperando la solución respuesta a un hecho que cada día nos genera zozobra por un desenlace fatal que pueda registrase en nuestra comunidad”, anota uno de los afectados.

El inconformismo de estas personas, ante la tardía resolución de la problemática, se convierte en un factor de riesgo para una movilización social, con la posibilidad de que escale a vías de hecho y violencia, se advierte desde el organismo.

La Defensoría del Pueblo, por petición de los líderes, solicitará a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, la convocatoria urgente a una mesa de trabajo en el barrio Alto Prado, con el fin de hacer seguimiento a las medidas y compromisos establecidos con la comunidad, en la que participen la Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Carmen de Bolívar, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 − = 13