Con modificaciones, reactivan cobros del peaje en Turbaco
Desde este 16 de agosto, el gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura- ANI, autorizó la reapertura del peaje ubicado en el municipio de Turbaco. Según la entidad, está decisión fue concertada con las autoridades regionales, locales y las propias comunidades.
En la resolución que establece nuevamente la operación de la caseta de cobro se indica la suspensión para los vehículos categorías I y II por el término de seis meses prorrogables, mientras se realizan los estudios técnicos y socioeconómicos que define la ley para evaluar la viabilidad de reubicación del peaje en el territorio o buscar soluciones alternativas para el beneficio de la comunidad de Turbaco.
Las cifras que entrega el Ministerio de Transporte revelan que “la suspensión del cobro en la caseta del peaje Turbaco desde diciembre del año 2021 a la fecha ha generado un déficit superior a los $84 mil millones para la nación”.
El gobierno nacional reitera la necesidad del proyecto que contempla 253 km de operación y mantenimiento, la construcción de 8 intersecciones; 74,58 km de construcción de doble calzada, 19,80 km de construcción de variantes, la construcción de 16 puentes peatonales y la generación de más de 4 mil empleos directos y 2.700 indirectos en la fase de construcción.
