Nuevo golpe contra la guerrilla del ELN en el sur de Bolívar.  Ejército destruye campamento donde se fabricaban explosivos

0
whatsapp_image_2023_07_04_at_10.35.23_am__4_.jpeg

La ubicación y posterior destrucción de este ilegal material bélico, se presentó en la vereda Mina Ñero, en zona rural de Morales, en desarrollo de operaciones militares de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte.

Dentro de los elementos incautados se encuentran 15 granadas de mortero, más de 60 detonadores ineléctricos de percusión, 40 detonadores caseros, 80 artefactos explosivos improvisados, 120 minas antipersonal listas para instalar, 10 artefactos explosivos improvisados de temporizador, 10 minas tipo galón con explosivo en su interior, 220 metros de cordón detonante azul, más de 300 metros de mecha de seguridad y 120 kilos de pólvora negra, se revela desde el comando de la 1ª división del Ejército, confirmando que este material pertenecían a la estructura José Solano Sepúlveda del ELN.

Así mismo, fueron decomisados 75 galones de gasolina, 55 galones de ACPM, 30 cilindros de 40 l, 80 metros de tubo de hierro, 170 metros de tubo PVC para armar minas, 4 pipetas de oxígeno de 50 l, 12 kilos de brea y más de 200 jeringas, elementos utilizados en la fabricación de los explosivos.

Estos resultados se suman a la reciente incautación de material de guerra hallado en dos veredas (Las Vegas y Los Robles) de Santa Rosa del Sur, donde fueron halladas 15 granadas de 60 mm de fabricación improvisada y11 minas antipersonas, listas para ser utilizadas en contra de la fuerza pública.

Con este resultado se evita que integrantes del ELN continúen instalando artefactos explosivos improvisados, los cuales han afectado la vida y la integridad de la población civil y miembros de la Fuerza Pública en el sur del departamento de Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 5