Con el apoyo de la Fundación Puerto de Cartagena, jóvenes de sectores populares cumplen sueño de conocer estadio Santiago Bernabéu 

0
Grupo 3

Esta visita a la sede de uno de los clubes deportivo más importante del mundo, como lo es el Real Madrid, es el premio al esfuerzo, logros, resultados y el trabajo que se hace desde el programa “Escuela Socio Deportiva de la Fundación Puerto de Cartagena”, en la que participan jóvenes de sectores populares en la ciudad.

Los seis integrantes cartageneros de este programa, han recorrido las calles de Madrid y participado en juegos amistosamente con otros equipos de la capital española. 

Desde la Fundación Puerto de Cartagena se explica que, los seleccionados son muchachos que por sus altos puntajes en el desarrollo de los valores que impulsa el programa.  Además, que “para las directivas de las fundaciones que respaldan el programa, el intercambio se convierte en una oportunidad de mayor desarrollo y crecimiento integral para estos jóvenes inquietos, disciplinados y con ganas de buscar mayores oportunidades para sus vidas”.

Más importante que ser rivales, es la de ser amigos. Comprender que sin el otro nuestros triunfos o nuestras derrotas no tienen sentido, que el valor del otro es tan importante como el de uno mismo”, dijo Alan Daniel Sánchez de 14 años y residente del barrio Zapatero, que hoy vive su experiencia en Madrid.   

Además de conocer algunas estrellas del conjunto merengue y de jugar fútbol con equipos locales de la capital española, los seis jóvenes han recorrido sus calles y conocido de cerca su cultura y tradición.  

Los jóvenes que viajaron a España son: Yair Gándara Acevedo de San Isidro Bajo, José David Flórez Arnedo de San Isidro Bajo, Alan Daniel Sánchez de El Zapatero, Alejandro Mario César Castro de San Isidro Bajo, Mario Alejandro César Castro de San Isidro Bajo y Sheril Martínez Guevara del Nuevo Oriente.

Ellos fueron seleccionados entre 130 beneficiarios que hacen parte del programa Escuela Socio Deportiva Real Madrid de la Fundación Puerto de Cartagena, que se realiza en Albornoz, Ceballos, Nuevo Oriente, Zapatero, Santa Clara y San Isidro Bajo en alianza con la Fundación Revel, operadora de los programas que desarrolla la Fundación Real Madrid en Colombia.

El programa se realiza con el ánimo de promover la formación en valores como el juego limpio, el respeto, la sana competencia, el compromiso, la honestidad, el trabajo en equipo, la disciplina, el entrenamiento físico y la integración a través de la práctica del fútbol para formar mejores personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − 38 =