Deportistas bolivarenses que representarán a Colombia en mundial de Voleyball femenino, reciben incentivos
De manos del gobernador, Vicente Blel Scaff y el Gerente del Instituto de Deportes- Iderbol, Pedro Alí, las 6 jugadoras del registro de Bolívar, quienes representarán a Colombia en el mundial de Voleyball femenino en Países Bajos y Polonia desde el próximo 23 de septiembre, recibieron un incentivo de 42 millones de pesos. El simbólico evento tuvo la presencia además de la Ministra de deportes, María Isabel Urrutia.
El gobernador Blel Scaff se mostró muy orgulloso de las deportistas Maria Alejandra Marín, Yeisy Soto, Dayana Segovia, Amanda Coneo, Darlevis Mosquera y Melissa Rangel, quienes hacen parte del combinado nacional que por vez primera logra clasificarse por primera vez a un mundial de esta disciplina.

Blel Scaff agradeció la entrega y el compromiso que han tenido con el departamento en los diferentes eventos nacionales, donde han dejado los colores de Bolívar en lo más alto.
“Seguimos dejando huellas a través de nuestros deportistas, realmente estamos complacidos de despedir este grupo de mujeres talentosas del departamento de Bolívar, que nos representan a nivel local y nacional. Hoy es un día histórico para Colombia y para Bolívar, ya que el 50% de esta selección lo conforman 6 bolivarenses”, señala el mandatario departamental.
El Gerente de Iderbol, Pedro Alí, además de entregar los incentivos económicos, aprovechó para compartir y dialogar con las voleibolistas, a quienes les ratificó el compromiso que tenemos con nuestros deportistas. «Estas muchachas son orgullo nacional y han dado todo por nuestro departamento, por eso además de entregarle el incentivo económico, también les pagamos dos meses de apoyo. Las cosas están mejorando y el Gobernador tiene toda la voluntad de sacar adelante el deporte de Bolívar«, anota el gerente Ali.
El equipo nacional ocupa el puesto 16 del ranking mundial, y en la cita orbital quedó ubicada en el grupo D, donde debutará el 25 de Septiembre contra el equipo de Japón en Arnhem, Países Bajos, el 27 del mismo mes chocará ante China, el día 28 jugará ante Brasil, para luego el 30 de Septiembre, medirse ante Argentina y finalmente cerrar el 1 de Octubre, frente a República Checa.
El equipo nacional femenino, ya aseguró cupo para participar en los Panamericanos de Chile, el próximo año y a Juegos Centroamericanos y del Caribe.
