Desde Cartagena se plantea la necesidad de adaptarse a la realidad digital

0
Screenshot_20220827-084738-247

Asi se proyectó durante el evento “Innovación y transformación digital: herramientas para la competitiva y sostenibilidad de las empresas”, que fue organizado por la compañía con sede en Cartagena LSV-TECH. El mundo digital y social llegó para quedarse, esa fue la premisa más destacada durante el encuentro.

El evento contó con la participación de reconocidos oradores del país y del mundo sobre la temática digital, haciendo énfasis en el gran reto que enfrentan actualmente las compañías a nivel local, teniendo en cuenta el carácter turístico y naviero de Cartagena.

«Esta es una oportunidad para los empresarios. Es un antes y después del Covid-19. Hoy existe la necesidad de tener personal realmente capacitado, que cambiemos el chip porque la transformación digital se trata también de procesos que impacten la cultura y la vida de la gente. Nos permite además desarrollar proyectos en menos tiempo, por ejemplo un proyecto que antes se tardaba tres años, hoy se reduce en más de la mitad, entonces dicha transformación es una necesidad”, asegura William Vásquez, gerente de LSV-TECH.

Asimismo, se habló sobre el impacto social que tiene transformarse digitalmente y por supuesto a nivel económico.

Es necesario para la competitividad del país y la región, implica la revolución de las personas, retener talento de calidad, cambio cultural. También se acelera el conocimiento digital, implementando tecnologías y procesos que hagan de las organizaciones a la vanguardia y con la capacidad de actuar rápidamente”, anotó Guillermo Estrada, profesional con más de 45 años en el sector empresarial, tecnológico y consultor del país.

Durante el encuentro del que hicieron parte la Cámara de Comercio de Cartagena, ANDI seccional Bolívar, Sena, entre otras organizaciones, se abrió una invitación a que las empresas que funcionan en Cartagena, comiencen a implementar estrategias más eficaces de transformación digital, ya que de esta manera se trabaja con métodos que permiten equivocarse y corregir rápido.

Hay que priorizar las necesidades, pero se puede empezar por donde la organización lo quiera, teniendo en cuenta en qué nivel de madurez digital se encuentran, saber cuáles son los proyectos más rentables y sobre todo tener claro el valor de su información, saber quiénes son los dueños”, finalizó el consultor Estrada.

Además de Estrada, el evento contó con la presentación digital y presencial de Erickson Lima de Brasil, Fernando Ferrando de España y Nager Joseph de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + = 4