Los capturan con un arma de fuego y un juez de Cartagena les da casa por cárcel

0
Foto-boletin-5-de-agosto-porte-ilegal-de-armas-271x420~2

Tres sujetos que fueron capturados por uniformados de la Policía en el barrio el Cabrero de Cartagena, hallandole en su poder un arma de fuego, fueron cobijados por un juez de control de garantías con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Los retenidos fueron identificados como Robinson Rafael Herrera Guerrero, alías Rafa, Ramiro Alfonso Castillo Jiménez, alias El Mototaxi y Ronald Mercado Cárdenas, alias El Mono, les fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Estas tres personas el día 27 de julio se movilizaban en dos motocicletas por el sector de Marbella en Cartagena, y al notar la presencia de las autoridades que realizaban requisas rutinarias huyeron.

Durante la persecución, los uniformados advirtieron cómo uno de los hombres, al parecer, arrojó un arma a un hueco con agua. Según se logró determinar, se trata de una pistola calibre 38 de la cual ninguno de los procesados portaba la documentación para su porte. En procedimiento, además fueron inmovilizadas las dos motocicletas.

En el desarrollo de las audiencias concentradas, los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía y por disposición del juez la privación de la libertad deberá llevarse a cabo en lugar de domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − = 38