Directivas de la Universidad de Cartagena acudirán a las instancias judiciales por los presuntos actos de corrupción en la institución

0
facultad-ciencias-humanas-fachada

En un comunicado a la opinión pública, el rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, anuncio que ante los presuntos hechos de corrupción que se han denunciado en medios de comunicación de Cartagena y a nivel nacional, interpondrá las acciones legales para que se investiguen y aclaren estás situaciones.

«Denunciaré ante la Fiscalía General de la Nación, para que se investigue penalmente los hechos referidos, y así mismo el día de hoy he remitido por competencia a la oficina asesora de Control Disciplinario de la Institución para que indague si existe participación de algún servidor público de la Universidad, así como para que analice la licitud de la información dada por los medios de comunicación de acuerdo con la ley y la jurisprudencia«, expresa el rector Edgar Parra Chacón en el comunicado a la opinión pública.

En el comunicado, el rector Parra Chacón indica que «la Universidad de Cartagena, en el desarrollo de todas sus actuaciones académicas, administrativas y contractuales, siempre ha actuado en cumplimiento de los principios que inspiran y orientan a la función pública«.

Además me permito aclarar que una vez realizadas las verificaciones en las diferentes oficinas de la institución, el señor Venancio Porras, no tiene actualmente ningún vinculo legal o contractual con la institución que oriento, anota finalmente el rector de la Universidad de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 + = 51