Un importante avance registran obras en la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales en Canapote

0
IMG-20220310-WA0078

El proyecto que ejecuta la empresa Aguas de Cartagena, demanda una inversión superior a los $770 millones de pesos, presentando un avance del 80% en su construcción.  Las obras civiles de desdoblamiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales- EBAR “El Oro”, se adelantan de manera paralela y aledaña al caño Juan Angola, al norte de Cartagena.

En un comunicado, Acuacar explica que “los trabajos consisten en la construcción de una edificación similar y paralela a la EBAR, cumpliendo las normas ambientales que la regulan”.

Actualmente se realiza el montaje de la calderería (codos de succión, válvulas de guillotina, bombas, manifold)) del nuevo sistema de bombeo y queda pendiente construir una caja en concreto para la instalación de una válvula de guillotina de 800 milímetros sobre la línea de impulsión y también la construcción del cuarto de tableros sobre el pozo seco, indica el prestador del servicio de acueducto y alcantarillado en Cartagena.

El proyecto registra avances en el proceso de instalación de 3 bombas sumergibles en pozo seco, 4 líneas de succión con sus respectivas válvulas de guillotina y 3 líneas de descarga con sus válvulas, de guillotina, cheques y las respectivas conexiones. De igual manera está listo el cuarto eléctrico nuevo y el empalme de la línea de impulsión con la instalación de una válvula de guillotina de 800 milímetros que se incorpora al nuevo sistema.

La obra se construye en la carrera 13 del barrio Canapote y se proyecta para minimizar futuros impactos ambientales, en casos de vertidos de aguas residuales de emergencia en el entorno de este sector, garantizando mayor confiabilidad en su funcionamiento, con lo que se verán beneficiados los barrios, Crespo, Militar, Canapote, Crespito, 7 de Agosto, Santa María, San Pedro y Libertad, Santa Rita, Pedro Salazar, Pablo VI I y II, Paraíso II, República del Caribe, Torices, Chambacú, Nariño de manera parcial, Los Comuneros, Marbella, El Cabrero y Daniel Lemaitre; las urbanizaciones, Cielo Mar, Tequendama, La Española y San Juan«, anota finalmente Acuacar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =