Unidad nacional de gestión de riesgo hace revision a los trabajos realizados en el sector el Laguito

0
1568139104_908189_1568158481_noticia_normal

Un seguimiento al plan de emergencia puesto en marcha para mitigar el impacto ambiental que se presentaba en el cuerpo de agua el Laguito, en la zona turística de Cartagena, hará este miércoles 11 de diciembre, la Unidad nacional de gestión de riesgo y las autoridades locales de la capital de Bolívar.

Han pasado tres meses desde que fue instalada una motobomba por parte de la Unidad ante la falta de oxigeno de este espejo de agua y se busca conocer el avance de los compromisos establecidos con la Alcaldía de Cartagena, indica el organismo nacional a través de un comunicado.

La medida, que se implementó desde el pasado mes de septiembre, fue tomada por el Consejo distrial de gestión de riesgo, luego de que se presentará en dos oportunidades una mortandad de peces, lo que reflejó una problemática que generó una afectación no solo al cuerpo de agua, sino a las comunidades aledañas al sector.

En los actuales momento continua funcionando la motobomba de 16 pulgadas, la cual ha permitido efectuar el paso de agua de mar hasta El Laguito y está visita al sitio permitirá establecer los avances que se han logrado con esta medida de emergencia y las acciones a futuro por parte de las autoridades vinculadas, indica la UGRD en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =